lunes, 29 de septiembre de 2014

EL RAID

Una vez que tenemos una idea del raid tenemos que ver su estructura.

Estructura:

La estructutra depende principal mente de si empezamos en el mismo punto en el que terminamos, o empezamos en puntos distintos de los que empezamos.

- Ruta circular: El nombre lo dice todo, empezamos en el mismo sitio en el que terminamos, tiene una ventaja y es que no tendremos que desplazarnos en exceso.

- Ruta lineal: Esta ruta, empezamos y acabamos en un sitio diferente, puede darse dos casos.
                      - Estamos en un punto, empezamos a hacer la ruta, y al terminarlo debemos volver de otra forma ya sea coche o transporte publico....
                      - Estamos en un punto y nos desplazamos a un punta para empezar la lura que acabara en el primer punto.


El avituallamiento.

Una vez vista la estructura, debemos ver si en la ruta pasamos por algún pueblo o lugar de suministros o por el contrario, no pasamos por ninguna.

Si no pasamos por ningún pueblo en toda la ruta, tiene un problema, y es que deberemos cargar con todo la vitualla durante la ruta, por otro lado, hay gente que prefiere esto, por la tranquilidad y la plena naturaleza. Mientras que si pasamos por algún pueblo podremos, podremos comer o comprar en estos, cargando con bastante menos peso. Pero, aunque tengamos pensado pasar por un pueblo, desde aquí recomiendo, siempre llevar algo extra, por si nos retrasamos, y han cerrado las tiendas poder aguantar hasta que las abran, exacto,  esto me ha pasado.


En la próxima entrada, hablaremos de como planear el raid, por dónde es bueno pasar o que es aconsejable evitar.

Un saludo Jim Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario