sábado, 24 de enero de 2015

CUCHILLOS II

Algo muy importante a la hora de adquirir un cuchillo, es el mango.

Tipos de mangos:

Espiga completa:

Esta espiga, es en mi opinión, de las mejores opciones, pues es la más fuerte, puesto que la espiga, ocupa toda la totalidad del mango dándole una resistencia apropiada para los trabajos más duros.

Media espiga:

Esta suele usarse en casos muy concretos. En los cuales el mango necesita espacio para algún utensilio. Por ejemplo el Mora - Light my Fire, que sacrifica espacio, para poner un pedernal.

Espiga semi-completa:

Esta espiga, va desde el filo, hasta el final, pero no cubre el mango, sino que va por dentro del mango. Suele ser mas débil, puesto que el grosor no es mu grande.

Espiga semi-completa con rompe cocos aparte:

Es poco frecuente, pues tiene cierta fragilidad, por eso se usa en casas muy contadas como el LMF II para evitar que la corriente eléctrica llega al mango, y así evitar una descarga.

Espiga Hueca:

Esta se suele usar en los cuchillos de supervivencia en los cuales se suele guardar utensilios para la supervivencia, pero esto aporta mucha fragilidad al mango, haciendo que no sea apto para trabajo duro.

Espiga esquelética:


Suele emplearse en cuchillos pequeños, y dado su poca ergonomía viene con trenzado de paracord o preparados para un trenzado casero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario